martes, 3 de abril de 2012

Ventajas de su Sistema

Muchos investigadores no lograron llegar a las mismas coinclusiones de Mendel, ya que no utilizaron ni el material biológico idóneo, ni la metodología apropiada. Mendel utilizó un excelente diseño experiemental con las siguientes ventajas:

Selección del material apropiado. Escogió plantas de Pisum Sativum, que tienen las sigueintes ventajas: 1)Producen varias genraciones por año
2)Poseen el aparato reproductor femenino ymasculino encerrado dentro de la corola, lo que facilita la autofecundación e impide el cruce con el polen de otras variedades
3) Son lo suficientemente simples como para permitir su manipulación y presentan rasgos claramente observables

Estudio de caracteres y rasgos específicos. Mendel centró su atención en un solo rasgo cada vez, y no en todas las características de la planta. Fijó su atención en siete rasgos específicos y visibles de la planta, representados por dos rasgos contrastantes: 


Utilización de líneas puras. Mendel obtuvo plantas de arveja con una característica que le interesaba estudiar, por ejemplo, el tamaño del tallo, y las cultivó durante dos años hasta asegurarse de que todos los descendientes tuvieran la característica analizada y formaran una línea pura.

Aplicación del método estadístico. Otro gran mérito de Mendel fue que aplicó por primera vez en biología el análisis matemático y estadístico; todos los datos obtenidos fueron organizados aplicando la matemática. 

Información extraíada de: Proverbio F y Marín R. Editorial Santillana (2011). Biología 9º. Caracas, Venezuela.

21 comentarios:

  1. Holaaaa siganme en instagram @marianita27
    busco novio

    ResponderEliminar
  2. No entendí nada de nada explican mal

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias de verdad, esta muy buena la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe las desventajas de la pisum sativum xd?

    ResponderEliminar